Internacional

Un hombre en situación de calle murió por hipotermia

Un hombre en situación de calle murió por hipotermia

Un hombre en situación de calle fue hallado muerto esta mañana y se cree que habría fallecido por haber estado expuesto a las bajas temperaturas que se registraron este lunes en la ciudad. Según contó la Policía, no estaba cubierto por frazadas y se encontraba tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena. Hasta allí se dirigió una ambulancia del SAME con profesionales de la salud a bordo, que constataron el deceso y descartaron que se haya tratado de una muerte violenta.

Y las bajas temperaturas que se producen desde el último fin de semana ya se cobraron dos vidas: la de un santafesino y la de un marplatense. Un llamado telefónico alertó este domingo sobre la presencia de un hombre de unos 41 años muerto a causa del frío.

Un hombre de 54 años en situación de calle, Sergio Omar Fernández, fue encontrado sin vida en la mañana de este 17 de julio en las inmediaciones de una obra en construcción en la ciudad balnearia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (este). El día 13 del mismo mes, un tercer hombre, identificado como Christian Saucedo fue encontrado desvanecido por la ingesta de alcohol, en la esquina de Bolívar y Santa Fe, y murió en el HIGA horas más tarde.

La víctima, identificada como Rubén Oscar Suárez, no soportó la sensación térmica de casi 0 grados. Fuentes policiales informaron que el fuego en contados minutos cubrió la vivienda y sorprendió a su propietario cuando descansaba.