Deportes

WEC: "Pechito" López logró la pole en Nürburgring

WEC:

El suizo, que no ha ganado una carrera del WEC dese las 24 horas de Le Mans de 2016, admite que el equipo ya preparó las órdenes de equipo con antelación. Segundos resultaron André Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani, que condujeron el Porsche N° 1.

Después de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, Porsche explicó la decisión de imponer esta estrategia en el 919 Hybrid Nº 1 para que le entregara la victoria al Nº 2 y líder de la clasificación. El auto Nº 2 del trinomio conformado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley fue el gran triunfador de la competencia.

El coche que ganó las dos primeras carreras del WEC 2017 (Silverstone y Spa), el Toyota número 8 de Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, se clasificó en la cuarta plaza tras perder toda opción por tener que cambiar durante la carrera la bomba del combustible.

"Conocíamos nuestro destino, pero aun así no nos lo creímos hasta el final. Creo que estaba claro que teníamos ventaja". El problema es que Le Mans vale doble y es a comienzos de año. "Cuando no terminas allí, el resto del año está hecho".

"Lo más importante es ser transparentes con ello. Una vez está a su favor y otra vez en contra". "Tenemos seis pilotos que han demostrado que pueden ganar".

Seidl subrayó que las órdenes de equipo no son nuevas en LMP1, con Toyota y Audi habiéndolas utilizado anteriormente.