Deportes

Nairo Quintana: "Ahora mismo no estoy en condiciones"

Nairo Quintana:

"Hemos luchado hasta donde hemos podido, pero realmente las fuerzas no me acompañan como quisiera".

"Puede ser el sobresfuerzo, el Giro fue rápido y gastamos mucho". Esperábamos acertar pero nos equivocamos.

Sin posibilidades de triunfo en la clasificación general, Nairo Quintana batalló hasta los metros finales y arribó segundo el viernes en la 13ra etapa del Tour de Francia. "Otro año lo haremos mejor, preparando básicamente el Tour como otras veces, y vendremos en mejores condiciones".

Suspenden orden de aprehensión contra Roberto Borge
- Un juez federal congeló la ejecución de cualquier orden de aprehensión o presentación emitida contra Roberto Borge , exgobernador de Quintana Roo .

Quintana se quedó descolgado del grupo de cabeza a unos 11 kilómetros de la meta, en la subida al Col de Peyresourde, de primera categoría, entrando en undécima posición, a 2 minutos y 4 segundos del vencedor, el francés Romain Bardet.

Fabio Aru (Astana Pro Team) lidera con un tiempo acumulado de 55 horas, 30 minutos y 06 segundos, escoltado por Christopher Froome (SKY), a 6s, Romain Bardet (AG2R La Mondiale), a 25s, Rigoberto Urán (Cannondale Drapac), a 35s, Mikel Landa (SKY), a 1m09s, Daniel Martín (Quick-Step Floors), a 1m32s, Simon Yates (Orita-Scott), a 2m04s, Nairo Quintana (Movistar), a 2m07s, Louis Meintjes (UAE Team Emirates), a 4m57s, y Alberto Contador (Trek-Segafredo), a 5m22s. Por su parte, Rigoberto Urán se mantiene cuarto en la general. Quintana afirmó que buscará "una victoria de etapa o alguna cosa", como "recuperar algo", en medio de las críticas cada vez más intensas de la planeación de su carrera. "Espero que hoy sea uno de esos días brillantes, de recuperación".