Salud

Senadores lamentan que Mancera niegue presencia de grupos criminales en la CDMX

Senadores lamentan que Mancera niegue presencia de grupos criminales en la CDMX

"Voy a una reunión, voy a una reunión con el secretario de Marina".

"Pues no es cierto, tenemos problemas de delincuencia organizada, tenemos cárteles funcionando en la Ciudad de México y entre más sigamos negándole pues más vamos a tardar en resolver el problema", enfatizó el senador Cordero, quien exigió a las autoridades capitalinas encabezadas por Mancera a dejar de pasearse por todo el país haciendo campaña.

Asimismo, Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, aseguró que ya es tiempo de que el mandatario local asuma el problema del narcotráfico que hay en la ciudad, y subrayó que de ser necesario, solicitará que se reúna con la Comisión Bicameral de Seguridad porque "la prioridad es la seguridad de los capitalinos".

Los elementos policiacos, apoyados por las cámaras de videovigilancia, mantienen operativos de revisión en la zona, marcando el alto a personas que transita a bordo de motos, mientras algunos elementos de la Secretaría de Marina se mantienen a la expectativa en la Base de Operaciones Mixtas en el Estado de México, con el fin de que el cualquier momento entren en acción se así se requiere.

Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como "El Ojos", era considerado el principal distribuidor de drogas en las regiones antes mencionadas.

Sobre las expresiones que han alertado de la presencia de organizaciones delictivas en la capital del país desde hace muchos años, el jefe de gobierno de la capital del pais rechazó que haya minimizado a los criminales.

"Desde ahora les digo, vamos a capturar a los famosos señores que subieron el video de los autodefensas.

"Sí, es una organización delictiva grande, fuerte y que requería de una intervención sólida y decidida, pero no es el crimen organizado en la ciudad, es un grupo de narcomenudistas violento, fuerte, pero no es crimen organizado", afirmó.

Miguel Barbosa destacó que la realidad ha alcanzado al Jefe de Gobierno, ya que la existencia de cárteles en la Ciudad de México es una situación innegable.