Salud

Se forma depresión tropical frente a costas de Oaxaca

Se forma depresión tropical frente a costas de Oaxaca

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca advirtió que, en las próximas horas, podría evolucionar a tormenta tropical y se pudiera localizar a 700 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

El meteorológico de Morelia mediante un comunicado anunció que la tormenta tropical "Hilary" continúa intensificándose y se estima que el día lunes alcance la categoría de huracán.

En la misma cuenca en la madrugada se desarrolló la tormenta tropical Irwin, a partir de la depresión tropical 10-E.

La Tormenta Tropical Hilary se ubica a las 10:00 horas tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 730 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

La mañana de este domingo tres tormentas muy fuertes se acercan a territorio mexicano sobre el océano pacífico.

De acuerdo a Conagua, los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical Hilary provocarán tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Para entidades del noroeste y noreste del País se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados celsius, como es el caso de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas.

Las probables precipitaciones estarán en el orden de los 50 a 75 milímetros, con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, sobre todo en la Costa.