Salud

Misterio por una avioneta que nunca llegó a su destino

Misterio por una avioneta que nunca llegó a su destino

Una avioneta privada con tres personas a bordo desapareció luego de salir del aeródromo de San Fernando.

Así lo indicaron fuentes de la fuerza de seguridad, que precisaron que el último registro de la aeronave fue en el Delta, en las zonas del Arroyo Dorado y Río San Antonio.

La avioneta partió ayer a las 14:30 desde el aeropuerto de San Fernando y tenía previsto llegar cerca de las 18:30 a Las Lomitas, en Formosa.

Personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y Prefectura Naval y Defensa Civil, trabajan conjuntamente para tratar de dar con la avioneta.

Un helicóptero de Prefectura se encontraba patrullando la zona en busca del aparato y de posibles sobrevivientes.

La aeronave es una Mitsubishi biturbo hélice con matrícula LV MCV en la que viajaban dos pilotos y un pasajero. Según el plan de vuelo, la nave era tripulada por el piloto Matías Ronzano.

Según informó TN, testigos dijeron haber escuchado por la tarde dos explosiones en la zona del Delta (a 17 kilómetros de San Fernando).

La máquina "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió". El avión es propiedad de la empresa Aibal S.A., radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios.