Salud

Trágico incendio en Córdoba: murieron dos hermanitos intoxicados

Trágico incendio en Córdoba: murieron dos hermanitos intoxicados

Ana Laura Liendo, la madre de los niños de tres y siete años que murieron ayer en Córdoba luego de que se incendiara la casa en que vivían en el barrio Villa El Libertador, quedó imputada el lunes por "homicidio culposo", informaron fuentes judiciales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2:30 horas del pasado domingo en una casa ubicada en la calle Neiva. Los vecinos contaron que se empezó a oler el humo en el aire y de repente se empezaron a escuchar gritos. Varios de ellos intentaron entrar, pero se complicaba debido a las rejas de la entrada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Bianca y Fabrizio Liendo, de 3 y 7 años. Aldo, de 8 años, permanece ya sin expectativas de vida en la terapia infantil del Hospital Príncipe de Asturias. "En tanto que el servicio de emergencias 107 asistió a cuatro efectivos, tres de ellos resultaron con intoxicación por monóxido de carbono y el restante sufrió un corte en una falange", informó la Policía.

Desde la Central de Policía confirmaron a Télam que "se investigan las causas por las que se originó el fuego, aunque la principal hipótesis indica que sería por un desperfecto en algún artefacto utilizado para calefaccionar la vivienda". Las sospechas, a partir de las primeras pericias realizadas en el lugar de la tragedia, apuntan a que uno de los chicos habría estado jugando con un encendedor en una de las camas, lo que derivó en que se prendiera fuego un colchón y las llamas se expandan por toda la propiedad.

Según testigos, la madre de los tres menores de edad los había dejado solos dentro de la casa y el fuego se habría iniciado por una travesura de uno de ellos.