Salud

'Hilary' provocará oleaje de más de tres metros en el Pacífico

'Hilary' provocará oleaje de más de tres metros en el Pacífico

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se ubicó aproximadamente a 505 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, a 575 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

El SMN informó que la zona de inestabilidad fría ubicada en el noreste de México, dos canales de baja presión, uno que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y otro que se ubicará en el sureste del país serán los causantes de que se presenten lluvias en casi todo el país.

La institución indicó que los desprendimientos nubosos del meteoro favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Michoacán y muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Jalisco, Colima y Guerrero.

En Baja California y Sonora se estima para este jueves ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.

Lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso, viento del este de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y rachas mayores a 50 km/h en el resto de la región al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, ambiente muy caluroso en Baja California y vientos de componente oeste con rachas que pueden superar 50 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso.

En la región también se prevé ambiente muy caluroso.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad, intervalos de chubascos en la región.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Piedras Negras, Coah., 41.2; Hermosillo, Son., 39.2; Monterrey, N.L., 37.6; La Paz, B.C.S., 37.2; Ciudad Victoria, Tamps., 36.6; Arriaga, Chis., 36.2 y Aeropuerto de la Cd.de Méx., 22.0. Juárez, Chih., 38.9 y Tacubaya, Cd.de Méx., 25.5.