Salud

Zavala: "Antes del 28 de julio se conocerán los cambios ministeriales"

Zavala:

Posteriormente, le tocó el turno a la bancada oficialista, que estuvo conformada por Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Alberto de Belaúnde, Gino Costa, Vicente Zeballos, Guido Lombardi, Moisés Guía, Mercedes Araoz y Pedro Olaechea.

La ceremonia de juramentación se llevaría a cabo en Palacio de Gobierno a las 4 de la tarde.

En el Ministerio de Energía y Minas juró la abogada Cayetana Aljovín, quien estaba al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y hoy reemplazó a Gonzalo Tamayo.

Finalmente, como remplazo de Aljovín en el MIDIS, se ha dado a conocer que ingresaría la actual viceministra de Vivienda, Fiorella Molinelli, quien afronta diversos cuestionamientos políticos y legales debido a su firma en la polémica adenda del proyecto del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

Romero-Lozada agradeció hoy al mandatario, en su cuenta de Twitter, y expresó que "trabajamos con convicción por una sociedad igualitaria, sin violencia y con derechos para tod@s".

Respecto al cargo como ministro de Economía, Fernando Zavala señaló que se quedará hasta entregar y aprobar el Presupuesto General de la República, por lo que aún asumirá doble tarea siendo también premier.

Kuczynski asumió la presidencia de Perú el 28 de julio del 2016 y mañana, día en que se celebra la independencia del país, dará un discurso a la Nación en el que hará un balance de su primer año y anunciará las medidas que adoptará para la reconstrucción del país tras los millonarios daños por el fenómeno del Niño costero, entre otros temas de interés.