Salud

Sinaloa | Quirino se reúne con familia de bebés fallecidos en Mochis

Sinaloa | Quirino se reúne con familia de bebés fallecidos en Mochis

José Narro Robles, secretario de Salud federal, acudió a las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, y supervisó las medidas que se tomaron para evitar que sigan ocurriendo más muertes. De hecho, señaló que las condiciones físicas de las madres fueron cruciales, así como las circunstancias de nacimiento de los bebés.

El documento precisa que en cuatro casos, la causa de muerte está relacionada con sepsis neonatal.

Este sábado viene a Sinaloa el secretario de Salud federal, José Narro Robles, con quien este miércoles sostuvo una conversación telefónica acerca de lo ocurrido en el Hospital General Jesús Kumate.

Google festeja 28 de julio con diseño de Elliot Túpac — Fiestas Patrias
Como se recuerda el 28 de julio de 1821, el general del Ejército argentino José de San Martín proclamó la independencia del Perú . Las fiestas comienzan en Lima con un discurso presidencial, un saludo de 21 cañones y una ceremonia de levantamiento de bandera.

Una de las zonas que recibió especial atención fue el área de cuidados neo natales, donde platicó con el personal y padres de familia.

Sobre el caso de los bebés que fallecieron en 2015 en una clínica del IMSS de Culiacán, López Rodríguez aseguró que la comisión de Salud de la Cámara de Diputados le dio seguimiento e hicieron que tenían que hacer, pero la investigación está en otras instancias y todavía no concluye.

En el marco de la visita de funcionarios federales y estatales y luego de la muerte de ocho bebés, se determinó llevar a cabo estos trabajos de remodelación, además de la puesta en marcha de un programa integral para la adecuada prestación de servicios.