Salud

Jorge Rodríguez: Tenemos Constituyente

Jorge Rodríguez: Tenemos Constituyente

"Hace dos semanas le propuse a la oposición que se inscribieran en la Constituyente".

Tibisay Lucena fue la encargada de dar el número de los votantes, y afirmó también que esa cifra corresponde al 41,53 % del censo electoral, en el que están inscritas cerca de 19,5 millones de venezolanos.

Desde Perú también se anunció que no reconocerán los resultados de la "ilegítima elección" de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

La Comisión de la Verdad y Justicia será instalada una vez eche a andar la Asamblea Nacional Constituyente, que Maduro estima se hará "en las próximas horas", y el presidente ha propuesto como "jefa" de este ente a la excanciller Delcy Rodríguez, quien ganó un escaño en las elecciones de hoy. "No solo tiene fuerza constitucional, legal, sino que tiene la fuerza de la legitimidad, de la fuerza moral del pueblo que, de manera heroica, en guerra, salió a decir que quiere paz, que no quiere más guerra", dijo Maduro ante decenas de personas. "No dependemos de Venevisión ni de Televen para el nivel de conciencia que tenemos", aseguró. Además, fue directo con los parlamentarios a los que acusa de "golpistas": "Queremos levantarle la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad", sentenció.

La oposición no presentó candidatos por rechazar los comicios, ya que no los considera democráticos.

Santos y Tigres empatan en juego que cerró la jornada 2
Llegó su primer juego como local en el Apertura 2017 para Santos Laguna , el equipo lagunero empató a uno frente a los Tigres de la UANL.

"Vamos a escribir la nueva historia y la va a escribir el pueblo soberano de Venezuela".

Estas acciones, indicó, servirán como preparación para una movilización en la ciudad de Caracas, pautada para efectuarse cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente.

"El problema del país es tan grave que una parte sola no puede solucionarlo", expresó.

Agregó que los centros funcionaron con normalidad en todo el país, con situaciones muy puntuales que ya han sido solventadas.

"Estamos listos para la alternabilidad, y vamos a luchar para que en este país haya alternabilidad (en el poder)", dijo.