Tecnología

Perú evalúa extender permiso temporal de permanencia para venezolanos

Perú evalúa extender permiso temporal de permanencia para venezolanos

Además el mandatario aprovechó para extender su solidaridad con el pueblo venezolano. El Permiso Temporal estaba autorizado para los venezolanos que ingresaron a Perú hasta el 1 de febrero pasado, razón por la cual Kuczynski aprobó ampliarlo para beneficiar a los que ingresen hasta mañana, 31 de julio.

"Los venezolanos asumimos con humildad y responsabilidad este nuevo anuncio presidencial que tanta satisfacción genera entre nosotros. Faltarán días de la vida para agradecer tantos gestos de hermandad del presidente Pedro Pablo Kuczynski".

La directora ejecutiva de la ONG, Martha Fernández, manifestó, por su parte, que el anuncio pone en relieve la "calidad humana" de Kuczynski "y su disposición permanente a tender una mano amiga a tantos venezolanos que huyen desesperadamente de su país". "Estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad democrática en Venezuela, así como para resolver la crisis humanitaria que vive ese país", expresó el mandatario.

El presidente de la República anunció en su mensaje presidencial la ampliación del Permiso Temporal de Permanencia.

"Son bienvenidos a nuestro país democrático".

De acuerdo con Kuczynski esta decisión busca "contribuir a la democracia de la región", como premisa de su gobierno.

Según reveló el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla en lo que va del año 10, 258 venezolanos han llegado al país y han solicitado el permiso.

Venezuela padece una crisis social, política y económica que se ha agudizado desde hace casi cuatro meses con una ola de protestas que deja al menos 108 muertos, así como centenares de heridos y detenidos.