Salud

'El Bronco' pretende desaparecer estación cultural de radio

'El Bronco' pretende desaparecer estación cultural de radio

La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, se manifestó en contra del cambio de frecuencia que el Gobierno del Estado anunció de la estación de radio OPUS 102.1 FM hacia el 1510 de AM.

En una carta firmada por más de 3.000 personas, le pidieron a Ricardo Marcos, presidente del Consejo de Cultura y las Artes del estado de Nuevo León, que "se respete la vocación cultural de la estación".

La ciudadanía respondeDe acuerdo a la solicitud de firmas "Salvemos a Opus 102 FM, "el día 30 de Julio de 2017, de forma sorpresiva y de manera unilateral, se confirma a los empleados de la estación que esta fue su última semana de transmisiones en FM y que la estación en su totalidad pasará a la frecuencia 1540 de AM para dar paso a una programación más "popular" en la frecuencia de FM".

"OPUS 102.1 FM ha sido la forma más sensible de acercar el arte a los espacios más alejados de nuestro Estado, una estación que ha transmitido valores y ha fomentado la paz en nuestra sociedad, promoviendo una oferta cultural rica, libre, plural y accesible a todos los habitantes de Nuevo León".

"No sé si se van a incluir reggaeton y los narcocorridos en la nueva programación pero sí habrá música más popular", precisó Adame en entrevista con Proceso.

El "Puma" Rodríguez cuestionó al Papa por la crisis en Venezuela
En este contexto, son varios los artistas que se expresaron en contra del actual presidente. Recordemos que la crisis en la que está envuelta Venezuela cada vez se profundiza más.

Osvaldo Robles, director de la estación, ya comenzó a borrar la música de Mozart, Beethoven, Bach, así como el jazz, blues y flamenco para incluir un programa de "superación personal" que conduce la locutora Olga Nelly García, a quien pondrán al frente de "Radio Libertad".

La respuesta de los radioescuchas fue inmediata, quienes a través de redes sociales exigían el regreso de la música clásica y rechazaban la nueva programación.

La estación pertenece al sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

"Si la mayoría de los niños mexicanos tuvieran la oportunidad desde sus primeros años de escuchar la música de Mozart, Vivaldi, Bach; si conocieran el teatro de Cervantes, Moliere o apreciaran las grandes esculturas y pinturas de Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel, Rafael, etc., no se sumarían a la delincuencia organizada ni serían sicarios".

"Buen día raza, anda circulando una versión que dice eliminaremos la radio cultural de Nuevo León, eso no es cierto, no se crean de ello. La cultura es para todos los ciudadanos de Nuevo León no sólo para unos cuantos", expuso.