Tecnología

Asamblea Legislativa pedirá remoción de delegado de Tláhuac

Asamblea Legislativa pedirá remoción de delegado de Tláhuac

Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pedirá la remoción inmediata del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, debido a que disponen de los elementos para iniciar una averiguación.

El diputado local perredista aseveró que de comprobarse los presuntos vínculos delictivos, el funcionario delegacional deberá ser removido de su cargo inmediatamente para iniciar con las investigaciones.

Detalló que la Comisión Especial Jurisdiccional, a cargo de Jesús López Velarde Campa, estaría en condiciones de sesionar para conocer los casos de remoción, separación o pérdida del encargo de los funcionarios que infrinjan la ley.

El Estatuto de Gobierno de la capital señala que la ALDF tiene la facultad de remover a los jefes delegacionales por "causas graves". En caso de remoción del Jefe Delegacional, la Asamblea designará, a propuesta del jefe de gobierno, por mayoría absoluta de los integrantes de la Legislatura, al sustituto para que termine el encargo.

Asimismo, el asambleísta solicitó a la PGR, Cisen, Unidad contra lavado de dinero, PGJ y a las secretarías de Seguridad Pública local y federal, vigilar a Rigoberto Salgado ante una posible renuncia o solicitud de licencia, para después huir del país.