Salud

Instala Delfina plantón en el Tribunal Electoral del Edomex

Instala Delfina plantón en el Tribunal Electoral del Edomex

Delfina Gómez dijo, previamente, que no va a dejar dormir a los magistrados hasta que no limpien la elección y que recurrirán a la instancia superior en caso de que el fallo de la justicia electoral local ignore sus alegatos de anulación de la elección, para lo cual promovieron ante esta institución 45 juicios de inconformidad de similar número de distritos electorales.

La excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gópez, anunció el día de hoy que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEM), en la que negó que se realice el recuento total o parcial de votos tras la elección.

En tanto, Delfina Gómez, ex candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: Lamentable actitud de magistrados del #TEEM, que no le dieron claridad ni transparencia al proceso electoral.

Calificó esta determinación de arbitraria, porque de 18 mil 605 casillas sólo se anularon 79, que representan 24 mil 243 votos, según cifras dadas a conocer por el propio tribunal.

La CFE reduce el precio para hogares, comercios e industria
Este es el cuarto mes consecutivo en que la empresa dirigida por Jaime Hernández reduce la tarifa en los sectores comercial , industrial y doméstico de alto consumo.

El recuento total de votos en el Edomex, señalaron, solo procede: "una vez efectuada por el Consejo General la sumatoria final de los resultados que consten en las actas de cómputo distrital de todos los distritos que integran el Estado, siempre y cuando la diferencia entre el candidato presunto ganador de la elección en la entidad y el que haya obtenido el segundo lugar en la votación, sea igual o menor a un punto porcentual de la votación válida emitida en el Estado".

Enfatizó que Morena buscará cambiar la resolución de la elección ya no a través de la apertura de casillas sino por deficiencias "en la calidad de la elección", sobre si se cumplieron los principios electorales de certeza, imparcialidad e independencia de los órganos electorales.

Agregó que tomará "con mucha cautela, pero sí firme, el juicio político a los magistrados del Tribunal Electoral o esa renuncia de su puesto, porque no podemos permitir que esto que está pasando en el Estado de México, en donde insisto, siguen estando sordos, ciegos y faltos de tacto o de sensibilidad hacia lo que la ciudadanía está exigiendo se pueda volver a repetir en el 2018".