Internacional

Estados Unidos impuso sanciones financieras a Nicolás Maduro tras la elección constituyente

Estados Unidos impuso sanciones financieras a Nicolás Maduro tras la elección constituyente

El Departamento del Tesoro tomó la decisión de aplicar sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro después de que este decidió seguir adelante con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y llevó a cabo las elecciones de la misma.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, todos los bienes del dignatario Maduro "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados"; también prohíbe al personal estadounidense, dentro y fuera de Venezuela, tener contacto con el jefe de Estado venezolano.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", aseguró Mnuchin. Esta tarde, el presidente chavista rechazó las protestas de la oposición y fustigó a Donald Trump por las sanciones que le impusieron desde el gobierno de los Estados Unidos. "Además, le urjo a que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudicarán al pueblo de Venezuela pero sí privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder", agregó.

"Esperamos que estas sanciones hagan a los funcionarios del régimen de Maduro reconsiderar cómo sus acciones han afectado a su país", dijo el secretario del Tesoro.

AN llegará unido y fuerte a las elecciones de 2018: Ricardo Anaya
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió este miércoles con el dirigente nacional del PAN , Ricardo Anaya.

Él y Mnuchin comparecieron en rueda de prensa en la Casa Blanca inmediatamente después de que el Departamento del Tesoro anunciara la medida.

"No es solo un mal líder, ahora es un dictador", dijo McMaster, quien explicó que Maduro entra en "un club muy exclusivo" del que ya forman parte el presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un; y el de Zimbabue, Robert Mugabe, todos ellos sancionados por Washington.

En la víspera, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también anunciaron su negativa a reconocer los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Estamos viendo las opciones para el futuro como podríamos devolverles parte de esos bienes al pueblo", resaltó Barraza.

Según adelantaron fuentes del Gobierno hoy al Wall Street Journal, EEUU estudia anunciar tan pronto como mañana una nueva ronda de sanciones dirigidas a la industria petrolera venezolana, aunque un embargo a las importaciones de crudo no está sobre la mesa por ahora.