Tecnología

Instagram Stories celebra su primer aniversario con 250 millones de usuarios

Instagram Stories celebra su primer aniversario con 250 millones de usuarios

Por su primer aniversario, la popular red social ha compartido varios de los trucos que les permiten a sus usuarios sacarle más provecho a los Stories, como lo es el hecho de que se puede responder con una foto o un video si se oprime el botón de cámara mientras se visualiza un video.

Otro de los datos interesantes de las historias es que todos los días hay más de 21 millones de páginas de ubicación, hastag o menciones desde las historias.Sin dudas, esta es una herramienta que no para de crecer en todo el mundo.

Instagram Stories, la función para compartir momentos del día a través de fotos y videos durante 24 horas en esa plataforma, cumple un año. En el caso de los usuarios menores de 25 años, pasan más de 32 minutos al día en Instagram, y los usuarios de 25 años en adelante invierten alrededor de 24 minutos. Además, una de cada cinco empresas en Stories, recibe mensajes directos de sus potenciales clientes.

Instagram Stories, además, permite incluir publicidad desde el mes de enero de este año y ha ido añadiendo durante los últimos meses numerosas novedades en cuanto a los stickers.

#GoodMorning, #Work y #GoodNight son los tres principales hashtags utilizados; los filtros de orejas de perro, antifaz para dormir y orejas de conejo son los más populares; Jakarta, San Paulo y Nueva York las ciudades más etiquetadas.

La red social de fotografías celebra su éxito.

Por la celebración, Instagram habilitó stickers de cumpleaños para usarse en Stories, y compartió otras estadísticas de uso de la función.