Salud

Nace un bebé con su gemelo adentro

Nace un bebé con su gemelo adentro

- Médicos del hospital de la ciudad de Mumbra, India, dieron a conocer el asombroso caso en el que un recién nacido estaba 'embarazado' de su gemelo semiformado pegado al vientre. Ante este hecho inédito, el recién nacido tuvo que ser operado para extraerle a su hermano que medía 7 centrimetros y pesaba alrededor de 150 gramos.

La anomalía se denomina 'fetus in fetu' y ocurre muy rara vez, apenas en uno de cada 500.000 nacimientos. Incluso existen algunos casos en los que se sigue desarrollando por décadas dentro del cuerpo de un adulto sin que éste se pueda dar cuenta.

Recolectan firmas para eliminar al 'Che' Guevara en su natal Argentina
La estatua del Che Guevara está emplazada en el Parque Irigoyen, en Buenos Aires y 27 de Febrero. La ONG considera que es "un asesino del comunismo ".

"Tras el nacimiento, descubrimos otro bebé a medio formar con cerebro, un brazo y las dos piernas en el abdomen del bebé. Sin embargo, este gemelo parásito carecía de hueso craneal", explicó el doctor Thorat. Lo que no sabían era que la recién nacida padecía una condición que pocos han visto en el mundo y de la que pocos sobreviven. Una joven de 19 años dio a luz a un bebé en cuyo estómago tenía al feto de su hermano. Lo cuidaría y lo alimentaría fuera niño o niña, pero no tenía idea de que sería algo más preocupante.