Salud

Cesan a funcionario por filtración de información en el IMSS

Cesan a funcionario por filtración de información en el IMSS

Patricio Caso, director de Administración del IMSS, dijo que la institución no se va a tolerar las prácticas indebidas e ilegales y mencionó que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación, por lo que se ratificó la legalidad de los resultados.

Un reporte de la Agencia EFE, difundido por CNN Expansión, sostiene que este proceso licitatorio está vinculado con la asignación de un contrato por 161 millones de pesos, a la empresa Key Thinking, que debía entregar 1.5 millones de sábanas quirúrgicas y ropa para cama de hospital.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario implicado ya fue notificado y su despido surtió efecto a partir del 1 de agosto de 2017.

No obstante, por las posibles responsabilidades en que haya incurrido el trabajador, quien desde ayer dejó de laborar en el IMSS, se presentaron las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y la Procuraduría General de la República.

Galaxy Note 8 leaks, doesn't fix S8 fingerprint sensor location
This position for the fingerprint sensor was heavily criticized because it led to users smudging their own camera's lenses. The Samsung Galaxy Note 8 will directly rival the LG V30 and the two will be launched almost at the same time.

Relevante. Esa compra de ropa hospitalaria fue la más importante del organismo de salud en 2017, al ser de nivel nacional.

Además, la dependencia ratificó "su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público".

De cara al cierre del sexenio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla una inversión importante para robustecer su infraestructura, informó Mikel Arriola, director general de este organismo.

"Estamos construyendo 12 hospitales de especialidades en el país, estamos construyendo 40 unidades medicas familiares, adicionales a las mil 500 que tenemos (en el país), aquí en Jalisco tenemos 20 hospitales y 11 unidades medicas y atendemos a 5 millones 500 mil jaliscienses", dijo.