Salud

Coomeva cerrará sus servicios en nueve municipios

Coomeva cerrará sus servicios en nueve municipios

"Cuando una Eps sale de algún municipio inmediatamente se tiene que reemplazar por otra Eps de régimen contributivo".

Coomeva se comprometió con la Supersalud a brindar atención 114 municipios, que en total suman una población de casi 2,5 millones de usuarios.

La decisión se adoptó mediante la Resolución 2149 de 2017, con la que la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de su operación. Las EPS que recibirán a estos usuarios en los municipios serán Nueva EPS, Famisanar, Medimás (antes Cafesalud), Compensar, Sanitas.

En los momentos más difíciles, el PRI se crece más: Ochoa Reza
Al exaltar la juventud de la clase política priista de Querétaro, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza , la calificó como la mejor expresión del proceso de renovación estructural del PRI.

"La cesión de los 223 municipios del país responde a un plan de mejoramiento continuo en nuestra prestación de servicios de salud".

Por su parte, en un comunicado Coomeva EPS indicó que "Esta acción tiene como finalidad, concentrar nuestra cobertura en menos zonas para garantizar de mejor manera los derechos a los afiliados, asegurando así la prestación de servicios con calidad, y conservando la capacidad de afiliación, como efectivamente lo autoriza el Acto Administrativo en mención".

Por tratarse de una Eps del régimen contributivo, la Secretaría de Salud Departamental estará al tanto de la atención permanente de los afiliados y las quejas que se puedan presentar, pero será la Superintendencia de Salud la que realice la vigilancia de este proceso.