Salud

El virus estomacal que atemoriza a los atletas del Mundial de Londres

El virus estomacal que atemoriza a los atletas del Mundial de Londres

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) explicó que cumplió con las regulaciones Public Health England para tomar la decisión de excluir a Isaac Makwala de la final de los 400 metros planos, que se corrió la víspera. Resulta que aproximadamente 30 atletas, que se alojan en uno de los hoteles de Londres -donde se realiza esta competición-, han sido afectados por un brote de gastroenteritis, según confirmaron funcionarios. Dijo que otros atletas también se vieron afectados.

Makwala, poseedor del mejor registro de la temporada, con su 19.77 logrado en Madrid, era la mayor amenaza del sudafricano Wayde Van Niekerk, en su objetivo de lograr el doblete de 200 y 400 metros en el Mundial de Londres-2017. "La noche anterior me cayó mal la comida, amanecí con síntomas fuertes y sin embargo sí di la cara y fui a correr con deseo a triunfar, pero no se pudo", relató Culson, subcampeón en los mundiales de 2009 y 2011 y bronce olímpico en 2012.

El Comité Organizador del Mundial reconoció que hay varios casos de atletas con gastroenteritis y afirmó que se les ha brindado apoyo médico. "Asimismo, hemos trabajado con la Agencia de Salud Pública de Inglaterra para garantizar que la situación se atienda y controle".

"De acuerdo con médicos de la IAAF sufro aparentemente de intoxicación por alimentos, algo que ha afectado a varios atletas más": Isaac Makwala, corredor.