Tecnología

Alerta roja es emitida en Veracruz por 'Franklin'

Alerta roja es emitida en Veracruz por 'Franklin'

Se espera que toque tierra durante las primeras horas del jueves, aunque las bandas nubosas ya generan lluvias en el estado de Veracruz.

"Es muy importante pedirles que si no tienen nada que hacer fuera de su casa ni su domicilio, a partir de esta tarde se queden en casa, tranquilos y seguros a partir de esta tarde", dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Están pendiente de las zonas turísticas y tomando previsión para que los visitantes no corran riesgo, además de que se está advirtiendo, pero por el momento no hay cierres de hoteles.

Indicaron que hay una línea de alertamiento en casi todo el estado porque las lluvias intensas comenzarían desde el miércoles y que afectarían en todas las cuencas de los ríos de respuesta rápida del estado, lo que ocasionaría inundaciones y deslaves.

Vientos de tipo ciclónicos en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 km/h en la región de la montaña, especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote).

También se prevé oleaje elevado de 6 a 8 metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

En la reunión del Comité Estatal de Emergencias estuvieron presentes representantes de dependencias estatales y federales como Semar, Sedena, Conagua, Protección Civil, entre otros.