Salud

El argentino Gabriel Milito será el nuevo entrenador del O

El argentino Gabriel Milito será el nuevo entrenador del O

O'Higgins de Rancagua anunció que Gabriel Milito es el nuevo entrenador del cuadro celeste tras la salida de Cristián Arán por el bajo rendimiento mostrado por el cuadro de la sexta región en los últimos meses.

Según los directivos del O'Higgins, el exjugador del Barcelona aceptó el puesto de técnico para aportar su experiencia en el cuadro celeste, que viene de caer por 3-1 ante Colo Colo en el denominado Torneo de Transición.

Como futbolista militó en Independiente, Real Zaragoza y Barcelona, además de defender a la selección de Argentina en 32 oportunidades, siendo su paso más destacado en el Mundial de Alemania 2006. Su cuerpo técnico estará compuesto por Leandro Ávila (ayudante de campo), David Filomeno y Sergio Di Bartolo (preparadores físicos), y Rodrigo Romeo Villalonga (analista técnico). Actualmente se encontraba sin club hace un semestre. Tarea que asumirá el trasandino a partir del 14 de agosto, misma fecha en la que realizarán su presentación oficial como DT.

Milito viajará el domingo desde Argentina a Chile y su vínculo con O'Higgins será por un año y medio. "La institución se enorgullece de contar con un entrenador de la jerarquía y trayectoria de Gabriel Milito y le deseamos mucho éxito y una afectuosa bienvenida en este nuevo camino que emprendemos de manera conjunta", sostuvo el club a través de un comunicado de prensa.