Tecnología

Facebook lanza pestaña 'Watch' para ver sus contenidos de video

Facebook lanza pestaña 'Watch' para ver sus contenidos de video

Se incluyen series de corto formato de productores digitales y un puñado de series de calidad de televisión que Facebook está llamando proyectos "héroes". Para esto, la compañía liderada por Mark Zuckerberg planea el rediseño de su plataforma de video con "Watch", que contará con una programación original financiado por la red social. Esta plataforma estará disponible en distintos dispositivos, incluso Smart TV. Los espectáculos se componen de episodios - en vivo o grabados - y siguen un tema o una historia.

A día de hoy, Watch no es más que una categoría separada dentro de la web principal en el que la compañía ha aglutinado todo el contenido propio producido por sus socios, incluyendo eventos en directo, como la retransmisión de contenidos deportivos con los que Facebook estuvo experimentando el último año.

Por su parte Daniel Danker, director de producto de Facebook, señala que en este tiempo han aprendido a que parte de las reacciones y los comentarios de los usuarios de la red social son videos o van acompañados de estos.

"Por ejemplo, encontrará secciones como: "Most Talked About", which highlights shows that spark conversation, "What's Making People Laugh", y "What Friends Are Watching". Facebook está alineando dos tipos de programación para su pestaña de video, según fuentes familiarizadas con los planes.

Pero esto no es solo para espectadores, Facebook Watch también es una plataforma para todos los creadores y editores, quienes podrán encontrar audiencia, construir una comunidad de fans y hasta ganar dinero con sus shows.

En esta primera etapa estará disponible para un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos y pronto será lanzado para más personas, al igual que también está abierto para un pequeño grupo de creadores.