Tecnología

Franklin provoca lluvias e inundaciones en Campeche

Franklin provoca lluvias e inundaciones en Campeche

Expuso que se encuentran preparados elementos de esa dependencia, así como de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, y Desarrollo Social, además del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Agencia de Gestión Urbana y las Unidades de Protección Civil delegacionales.

Según las imágenes de radar vistas en los monitores de Protección Civil, las lluvias se esperarían a partir del próximo jueves.

"El acercamiento es para estar al pendiente y actuar ante cualquier situación que pudiera presentarse en el estado, confío en que no sea necesario", expresó.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para Tlaxcala cielo nublado, con probabilidad de lluvias fuertes que podrían ser de 50 a 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en la región.

"Estas zonas, Sierra Norte, Sierra Negra y la parte nororiental -del estado-, están siendo ya evacuadas y platicadas desde el día de ayer", puntualizó en entrevista sin especificar el número de pobladores que deben ser trasladados a albergues.

En el encuentro, los funcionarios federales, estatales y municipales presentaron sus planes de acción para enfrentar cualquier contingencia derivada de las lluvias y vientos que se esperan para las siguientes horas, como consecuencia de los remanentes del fenómeno hidrometeorológico.

El huracán "Franklin" dejó como saldo 12 colonias anegadas, 15 autos dañados, árboles y bardas caídas por lo que se puso en marcha el Plan DNIII y el Plan Marina en la capital del estado que fue la más afectada.

De acuerdo con la última actualización de este fenómeno, al tocar tierra en el sur de Veracruz, para la zona afectaría con lluvias desde la tarde de este miércoles.

Desde muy temprano, la alerta Naranja se emitió para los 11 municipios que conforman el estado y se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas quien hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical "Franklin", podría ocasionar en el territorio campechano y pidió a las instancias de gobierno fortalecer la coordinación para mantener oportunamente informada a la ciudadanía.