Tecnología

Franklin se convierte en primer huracán del Atlántico

Franklin se convierte en primer huracán del Atlántico

En zonas de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz se prevé las acumulaciones de lluvia superen los 300 milímetros.

"La Península de Yucatán poco a poco está regresando a la normalidad", sintetizó De la Cruz, quien valoró que las repercusiones de Franklin en el lugar no han sido "tan fuertes como se esperaba".

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por un sistema de alta presión en el norte y centro del país, un canal de baja presión en el noroeste mexicano y el ciclón Franklin que se estima se ubique en el sur del Golfo de México.

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en conferencia de prensa acompañado del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Tormenta Tropical "Franklin" trae consigo lluvias que alcanzarían los 150 a 200 mm así como vientos de 100 a 120 km/hora con rachas de 150 km/hora y si llegan a ser superiores el fenómeno podría catalogarse como huracán categoría 2.

- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general y a la navegación marítima en el Golfo de México extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, debido a la presencia de la tormenta Franklin.

Se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz; rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

También, anotó, se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Se pronostica, para el Valle de México, aumento de nublados en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

México, 9 Ago (Notimex).