Tecnología

¡Genial! Con este truco podrás saber si leyeron tu WhatsApp

¡Genial! Con este truco podrás saber si leyeron tu WhatsApp

Gracias a los dos clicks azules, desde hace algún tiempo fue posible saber a qué hora, la persona que estaba al otro lado de la conversación, ha visto el mensaje.

Sin embargo, existen dos trucos para saber si la persona vio lo que se le mandó, incluso si tiene esa opción deshabilitada. Comprobar si el otro leyó tu mensaje o no puede ser muy estresante y más aún si el receptor tiene la doble tilde azul desactivada. Por lo tanto, si quieres saber si alguien que tiene esta función desactivada lee tus mensajes, sólo tendrás que enviárselos como mensajes de voz en lugar de mensajes de texto. En el caso de los audios es imposible desactivar la opción para saber si te han leído o no.

Una forma de saber si alguien ha leído tu mensaje es enviar un mensaje normal a un grupo de WhatsApp en el que esta persona esté incluida. Luego de enviar el mensaje, se debe presionar sobre el texto y elegir la opción "Info" para saber qué personas lo han leído en el grupo.

Si es que tu equipo es un iPhone, se puede hacer lo mismo pero deslizando el mensaje hacia el costado izquierdo de la pantalla.

El mensaje de voz le llegará al destinatario y para escucharlo no le quedará más remedio que reproducirlo, momento en el que el emisor del mensaje verá cómo le aparece el doble check azul de WhatsApp confirmando que ha sido escuchado aunque el contacto no se dé cuenta que se ha enviado confirmación de lectura.