Salud

Maldonado habría sido filmado en un comercio de Entre Ríos

Maldonado habría sido filmado en un comercio de Entre Ríos

"Lo que sucede es que los están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona", dijo.

Santiago Maldonado desapareció hace nueve días. "Me cansé de verlo por televisión", aseguró.

Además, el hombre remarcó que no se había dado cuenta de que podría estar llevando a Maldonado, pero que unos días después "me avivé", por lo que "fue el martes que recién pude ir a la comisaría" para denunciar que había viajado con el joven que se encuentra desaparecido.

El hombre, identificado como Pedro Miño, de 73 años, dijo que quería dejar constancia de que el día domingo, alrededor de la hora 09:30, cuando transitaba en su camioneta, por Ruta Nacional N° 12, a unos mil metros del Puesto Policial "Ceibas", una persona le hizo "dedo", motivo por el cual detuvo su marcha y se ofreció a llevarlo, quien le manifestó que se le había roto el pedal de su bicicleta, observando el daño en el rodado. Cuando llegaron a la Ruta Nacional N°14, siempre siguiendo el relato de Miño, el joven se bajó y le contó que "venía desde el sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay". "Era un tipo que hablaba muy bien". Pero la filmación de la estación de servicio es del viernes, en una estación que queda a kilómetros de Gualeguaychú.

El director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, dijo en declaraciones al canal TN que "queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona".

"La actividad es parte de las acciones que venimos llevando a cabo desde el día 1°, en que la Gendarmería se llevó a Santiago en el marco de la represión al Pu Lof en Resistencia-Cushamen". Es que anoche, unas horas después de que un camionero asegurara haber levantado en la ruta a un joven de rasgos muy similares a los del artesano desaparecido tras el desalojo de una protesta de una comunidad mapuche en Chubut, apareció un video tomado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14 donde se ve a un hombre que parece ser Maldonado.