Salud

Mazda estrenará autos eléctricos para 2019

Mazda estrenará autos eléctricos para 2019

Una de las tecnologías interesantes que Mazda propone está enfocada en motores de gasolina y se llama Skyactiv-X y opera con ignición por compresión en conjunto con ignición por chispa. Según ha explicado la marca en un comunicado, este nuevo motor de combustión patentado combina las ventajas de los motores diésel y gasolina y tiene un "excelente" comportamiento medioambiental, así como "muy buenas" prestaciones de potencia y aceleración.

Gracias al encendido por compresión y un compresor equipado se mejora la economía de combustible.

Asimismo, la firma japonesa no estará centrada solo en tecnologías eléctricas, sino también en mejorar la eficiencia de los motores tradicionales, ya que para el 2019 lanzará dos innovaciones que reducen el consumo de combustible de los vehículos, el cual el primer motor de gasolina con encendido por compresión es Skyactiv-X, el segundo es el método de combustión de desarrollo propio denominado Spark Controlled Compression Ignition, que maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión. También perfeccionará el motor de combustión.

Con alta eficiencia a través de una amplia gama de rpm y cargas al motor, éste permite mucho más latitud en la selección de relaciones de engranajes, proporcionando economía de combustible superior y rendimiento de conducción.

Como parte de su sostenible plan para el 2030, Mazda se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 promedio al 50% de los niveles de 2010 para el año 2030, antes de reducir en un 90% para el año 2050.

Para el 2019, Mazda planea comenzar a vender vehículos eléctricos pero específicamente en regiones en donde se buscan energías limpias o se restringen ciertos vehículos por emisiones. Finalmente, la empresa asegura que en 2020 iniciará las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, en línea con el 'Co-Pilot Concept' de Mazda, sistema que prevé integrar en todos sus modelos para 2025.