Salud

Raúl Flores fue detenido desde el 20 de julio

Raúl Flores fue detenido desde el 20 de julio

El requerido, en el año 2013, ingresó al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

"El Tío" fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que Rafael Márquez y Julión Álvarez ya llevan varios años colaborando con Raúl Flores Hernández, alias El Tío.

Las autoridades estadounidenses han detallado que las relaciones de "El Tío" con los cárteles de Sinaloa y Jalisco le han permitido a la organización delictiva operar desde la década de 1980, en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México.

De acuerdo a los documentos, en el 2008, se admitió como socios tanto a Márquez como a Zepeda, así como la venta de un terreno y la renuncia como presidente Raúl flores, quien desde el 2000 aparecía en ese puesto. La víspera se dio a conocer una lista de 22 mexicanos y 43 empresas que fueron sancionados por sus presuntos nexos con el ahora detenido.

Raúl Flores Hernández, supuesto narcotraficante, fue vinculado este miércoles al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

Desde esa fecha ha sido interrogado por el Ministerio Público Federal y fue quien proporcionó información para que la PGR, la DEA y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lograran obtener información de al menos 42 empresas que lavaban dinero.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".