Financiera

Aplaude Nuño eliminar candados a candidato presidencial en PRI

Aplaude Nuño eliminar candados a candidato presidencial en PRI

En este sentido se pormenoriza en el documento que el PRI "analizará el desempeño de los gobiernos emanados de sus filas".

Por otra parte, la mayoría de los delegados integrantes de la Mesa de Estatutos rechazó la propuesta de una de sus militantes para que la candidatura presidencial se definiera con base en una elección abierta a la militancia priista.

La propuesta, que se aprobó por votación económica, fue presentada por José Ramón Martel, quien trabajó como asesor de José Antonio Meade Kuribreña cuando éste estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

En estas condiciones, los simpatizantes y los militantes deben reunir los mismos requisitos para aspirar a la candidatura presidencial que, hasta ahora, estaba reservada para militantes priistas.

"Nos volvemos un taxi que puede llevar a cualquiera sin compromiso".

La lucha es entre crear un nuevo PRI o continuar con el viejo Revolucionario Institucional.

"Hay posiciones diversas, hay quienes se quieren oponer a que existan candidatos simpatizantes a nivel de presidente de la República, hay quienes pensamos que se debe abrir toda posibilidad, pero también abrir o flexibilizar la posibilidad de participación de los militantes", dijo. Sin embargo, será tarea del Consejo Político definir el proceso de elección de candidatos.

Mario Machuca, afirmó que es tiempo de modificar los estatutos internos del partido y los métodos para elegir a los candidatos, no se trata de generar discordia, sino de trabajar en unidad y lograr acuerdos en común que beneficie al partido.

En las mesas de trabajo sobre Estatutos y Rendición de Cuentas, celebradas en Sinaloa y Campeche, los delegados priistas se pronunciaron porque el PRI sancione severamente las conductas de corrupción de sus funcionarios de gobierno.

El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, reconoció que "tenemos mediáticamente una presión de la sociedad sobre los funcionarios públicos corruptos".

Asimismo, el líder del sector popular del PRI hizo hincapié en que los buenos resultados del gobierno federal han permitido desmentir la visión catastrofista de la oposición y cambiar la percepción negativa de la opinión pública.

Javier Cital, dirigente Confederación Nacional Campesina en Baja California, demandó al PRI la expulsión del aún gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por no alertar sobre los vínculos de su exfiscal, Edgar Veytia, con el crimen organizado. "Por eso estamos pidiendo la expulsión del gobernador Roberto Sandoval de Nayarit.(.). ¿Qué (nos digan que) todos los priistas somo rateros por esa bola de pillos, o vamos a esperar que los metan al bote?", cuestionó.