Salud

Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

La tormenta tropical 'Franklin', que este día se encontraba ubicado a 95 kilómetros por hora de la Ciudad de México, provocará tormentas torrenciales en ocho estados del país, entre los que se encuentran Michoacán, Querétaro, Puebla Guerrero, Colima, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. Por otro lado, la onda tropical No. 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical No. 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo. En el Estado de México, máxima de 22°C y mínima de 9°C.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Se prevé que los remanentes de "Franklin" ingresen en aguas del océano Pacífico y se localicen en las costas de Colima, donde posiblemente adquieran nuevo impulso.

- El Valle de México registrará este viernes cielo nublado y bancos de niebla por la mañana, con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctrica.

Las temperaturas pueden superar los 40° C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.