Financiera

Dictarán acusación en contra de seis procesados — Caso Frei Montalva

Dictarán acusación en contra de seis procesados — Caso Frei Montalva

"Fue una operación que lograron esconder todos los detalles, tan macabra y bien hecha, que ha sido difícil seguir todas las huellas", puntualizó Frei y agradeció la visita de la timonel de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, quien dio a conocer hoy la noticia.

"Se ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas muy razonables, pero que hoy día son una certeza: mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado", sostuvo Carmen Frei Ruiz-Tagle, hija del ex mandatario.

La hermana del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle además tuvo palabras respecto al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien fue interrogado en el caso Frei.

"Este es un paso importante, es un paso trascendental para construir la verdad y la justicia en nuestro país", indicó, recalcando que "después de 15 años el ministro Madrid ha dicho 'asesinato', lo asesinaron".

La determinación del magistrado dará paso a condenas para los actualmente procesados Patricio Silva Garín; Raúl Lillo, agente que lideraba el grupo que seguía y controlaba a la DC y Luis Becerra Arancibia (chofer y persona de confianza del ex gobernante), como autores del delito; el doctor Pedro Valdivia como cómplice y los médicos Herman Rosenberg y Sergio González del Hospital Clínico de la UC que extrajeron todos los órganos de Frei y le practicaron una autopsia, como encubridores.

"Muchos van a negar este hecho. Y duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron", agregó la ex senadora. Ha sido un tiempo largo y doloroso (.) es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi padre murió tranquilo y en paz, pero no fue así.

En la instancia, la senadora expresó "todo el apoyo, cariño, y solidaridad a ella (Carmen Frei) y su familia" y valoró "su constancia en la búsqueda de verdad y hacer justicia".

Es por esto que emplazó e hizo un llamado "al Ejército de Chile que no ha colaborado en nada, que ha ocultado mucha información, que de una vez por todas cuenten la verdad".