Espectáculos

El doodle de Google celebra el 44° aniversario del hip-hop (+Fotos)

El doodle de Google celebra el 44° aniversario del hip-hop (+Fotos)

No fue creado a propósito, pero se mantiene hasta nuestros días y en su cumpleaños número 44 Google ha querido rendirle tributo con un particular doodle.

Al presionar "play" en el doodle, una mezcla con un sonido característico del movimiento empieza a escucharse y Fab 5 Freddy, en versión caricatura, da la bienvenida a los usuarios para explicar el nacimiento del hip hop.

El 11 de agosto de 1972, Kool Herc, DJ jamaicano-americano, reveló una mezcla que posteriormente se convirtió en 'la escuela clásica del hip hop.

DJ Kool Herc, de 18 años en ese entonces, reunió a varias personas para celebrar el regreso a clases en la Avenida Sedgwick #1520 del Bronx, en Nueva York; en lugar de reproducir las canciones completas, únicamente tocaba las secciones instrumentales o "breaks", mientras su amigo Coke La Rock animaba a la multitud con un micrófono.

Así es como nació el Hip Hop, y para celebrarlo Google decidió utilizar un doodle ilustrado por el afamado artista del graffiti Cey Adams, que al seleccionarlo te llevará por un tutorial muy corto para utilizar la tornamesa digital que han creado para que tú también puedas convertirte en DJ. Podrás realizar tu propia mezcla musical a través de dos tocadiscos y un crossfader (reproductor de música usado para mezclar los ritmos). Con la aparición de este fenómeno, el hip hop empezó a adquirir su forma actual.