Salud

Exmilitar venezolano vincula al "Chapo" Guzmán con hijo de Nicolás Maduro

Exmilitar venezolano vincula al

Ex militar venezolano asegura que Nicolás Maduro Guerra, hijo de presidente de Venezuela, transportó bultos desconocidos por el aeropuerto de la isla de Margarita.

En una entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, informa la agencia EFE, el ex capitán venezolano Sunny Balza Dugarte, aseguró que "las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos".

"Cada dos meses, cada tres meses Guzmán visitaba la isla".

Ex militar revela que 'El Chapo' se reunió con cercanos a Maduro
Militar venezolano que desertó reveló presuntos actos ilícitos de ...

Señaló, además, que el capo mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán visitó varias veces la isla. "La entrada la hacía por vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área de El Yaque, ya que tiene viviendas en esa área", dijo quien se desempeñó como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto de la localidad.

Balza aseveró que los hijos de Maduro y el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, utilizaban ese puerto aéreo para transportar "paquetes desconocidos", añadiendo que 'Nicolasito' participó en "orgías con decenas de mujeres", junto a "sus asesores, los encargados de efectuar los enlaces con el componente de la Guardia Nacional, personalidades de la gerencia de Pdvsa y del alto mando militar".

También salpicaron a los hijos de la esposa del mandatario y a varios miembros del gobierno venezolano con el Cartel de Sinaloa.