Salud

Fiscalía de Tamaulipas investiga si la osamenta pertenece a Pilar Garrido

Fiscalía de Tamaulipas investiga si la osamenta pertenece a Pilar Garrido

La osamenta localizada en la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, pertenecen a la ciudadana española Pilar Garrido, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Así se dio a conocer en Por la Mañana, donde se confirmó que la fauna y las condiciones climatológicas del estado propiciaron que rápidamente el cuerpo se convirtiera en osamenta.

Finalmente, tras realizarse los estudios de laboratorio, este viernes la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado que los huesos corresponderían a Pilar.

Asimismo, Ciro Gómez Leyva informó que Raquel, la hermana de PilarGarrido, ya se encuentra en Tamaulipas para realizar las diligencias correspondientes.

"El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio", agregó.

Como se recordará, Garrido Santamans fue reportada como privada de su libertad desde el pasado 2 de julio.

En ese entonces, advirtió que no había indicios de que se tratara de ella, y que las pruebas genéticas tardarían al menos diez días.

En el operativo de búsqueda, que se reforzó tras conocerse el caso, participaron al menos seis grupos en cuatro poblaciones de los municipios de Soto La Marina y Abasolo, próximos al lugar del suceso.

Con base en la declaración del marido, se elaboró un retrato robot de uno de los presuntos secuestradores, correspondiente a un hombre entre 15 y 16 años, de complexión delgada y de tez moreno oscuro.

Sin embargo, pasadas las 17:00 horas en su regreso a Ciudad Victoria, un carro se les cerró y los obligó a parar, mientras que dos hombres armados se llevaron a Pilar y no despojaron a Jorge Fernández, su esposo, de otras pertenecias como el mismo vehículo ni su teléfono celular.

Tamaulipas es uno del estados más violentos de México.