Espectáculos

HBO negocia con hackers por las filtraciones — Game of Thrones

HBO negocia con hackers por las filtraciones — Game of Thrones

Los atacantes tuvieron acceso a un total de 1.5 TB de datos, entre los que estarían tanto capítulos de series que aún no se emiten, como contenido escrito en forma de guiones.

Como rescate, los ladrones han pedido que se les remunere el equivalente a su salario por seis meses -tiempo que les llevó hacer toda esta labor- lo que representa, $12 millones de dólares.

En HBO buscan contrarrestar todo, realmente la han pasado mal, la imagen de la compañía se vio afectada por las constantes fallas y una respuesta de RP poco satisfactoria para los usuarios y fans, así como lo del ciberataque, aunque ellos prefieren llamarle 'ciberincidente' tratanto matizar el imapacto. En esta ocasión ha trascendido un nuevo mensaje en el cual se expone una cifra de dinero que la firma le habría ofrecido al informático para desistir de seguir filtrando información sobre sus contenidos, entre ellos de su serie estelar Game of Thrones.

El hackeo de HBO parece no haber llegado todavía a su fin.

¿Ofreció HBO una recompensa a los 'hackers' para ganar tiempo? Eso sin tomar en cuenta el reciente resumen del quinto episodio y el capítulo cuarto. Lo único que quieren es "convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía". El mensaje de HBO, la unidad de televisión por cable de Time Warner que emite el programa Game Of Thrones, ofrece el dinero como parte de un programa en que "profesionales de sombrero blanco" son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, según el artículo de Variety. Solamente quedará esperar para ver si HBO decide pagar o no o si los victimarios lanzarán más información confidencial y sensible a la luz.