Financiera

Investigan fiscalmente al alcalde Peñalosa por no usar estudios del metro

Investigan fiscalmente al alcalde Peñalosa por no usar estudios del metro

Por último, el Alcalde de Bogotá dijo una vez sea pública la providencia de la Contraloría se aportarán los documentos necesarios ante el proceso de responsabilidad fiscal por los diseños del Metro.

La Contraloría distrital de Bogotá, dio inicio a un proceso de responsabilidad fiscal en contra del alcalde, Enrique Peñalosa, y el gerente del Metro, Andrés Escobar, por presuntas irregularidades en la utilización de los estudios contratados por la administración pasada y que ascendieron a $146 mil millones, los cuales fueron elaborados en el año 2012.

Nadie en el interior de Cambio Radical entiende cómo el contralor de Bogotá, quien llegó al cargo con el apoyo de esa colectividad, ahora abre una investigación contra el alcalde Peñalosa, quien ganó las elecciones con el respaldo de Cambio Radical, partido que además ha venido impulsando la construcción del metro para Bogotá.

Entretanto, el mandatario de los capitalinos manifestó que la Administración Distrital continúa trabajando de la mano con el gobierno nacional para hacer realidad la mega obra del metro.

"No era posible hacer el metro con esos estudios y nuestro compromiso es hacerlo. En un solo kilómetro de metro estamos ahorrando más de $180.000 millones", destacó Peñalosa.

Según el contralor esto podría corresponder a un detrimento patrimonial por lo que tendrán que explicar por qué no se han usado los recursos y si esto obedece a circunstancias de economía o mayor eficacia.