Financiera

Keiko responde a Fiscalía: "Se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht"

Keiko responde a Fiscalía:

- El fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de Perú, afirmó hoy que existe información extraoficial sobre la existencia de anotaciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht sobre la líder opositora peruana Keiko Fujimori.

"Creo que el ministerio público debería rectificarse por ese tuit, porque no es posible que en base a suposiciones haga esta aseveración y lamento que este fiscal quiera prestarse para enlodar el nombre de Keiko Sofía Fujimori".

Peña indicó que la información se consiguió tras activar un tratado de asistencia criminal entre Perú y Brasil además de enviar dos solicitudes al fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, y al viceprocurador general, José Bonifácio Borges de Andrada, donde se les pidió que remitan las evidencias que apuntan a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

- Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 3 de agosto de 2017No existen aportes en la Onpe, ni transferencias ni entregas.

No obstante, la también exlegisladora agregó que "con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht".

Según informa El Comercio, la confirmación llegó por parte del fiscal brasileño Orlando Martello, quien integra el equipo Lava Jato en Curitiba. Precisamente, Humala y su esposa, Nadine Heredia, cumplen una orden de prisión preventiva durante 18 meses mientras son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos a raíz de la denuncia de haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht.

El diario O Globo publicó el testimonio que Marcelo Odebrecht, el encarcelado dueño de la empresa, dio en mayo pasado a los fiscales peruanos en el cual hizo referencia al dinero que la División de Operaciones Estructuradas entregó a Fujimori.

"Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", detalla la anotación revelada en junio por IDL-Reporteros. "Él habla explícitamente que donó en la Caja 2 a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política", señaló el medio brasilero.