Espectáculos

Lama ratifica su buen momento y avanza a cuartos en Colombia

Lama ratifica su buen momento y avanza a cuartos en Colombia

Gonzalo Lama (633º) ya suma cinco triunfos seguidos en el Challenger de Floridablanca, que se disputa en Bucaramanga, Colombia. El León, que venía de eliminar a Víctor Estrella, segundo favorito del certamen, avanzó a cuartos de final tras derrotar por 6-4, 3-6 y 6-3 al invitado local Carlos Salamanca (874°) en una hora y 48 minutos de juego.

El otro clasificado a las semifinales fue el también argentino Facundo Argüello, verdugo de Daniel Galán, quien ayer superó en dos sets (6-3 y 6-4) al austríaco Michael Linzer, actual 280 del escalafón de la ATP y quien era la siembra 8 del torneo.

En el segundo, Salamanca creció a medida que los golpes del santiaguino no hacían daños y llevó la definición al tercero donde el chileno consiguió dos breaks contra uno de su contrincante para lograr su paso a la ronda de ocho mejores, donde se medirá con el brasileño Guilherme Clezar, 219° del ranking y sexto sembrado. Nicolás Jarry, en tanto, eliminado en primera ronda de singles, se metió en semifinales de dobles junto al peruano Sergio Galdos.

En el cuadro de dobles, la dupla colombiana compuesta por Felipe Mantilla y Cristián Rodríguez venció al mexicano Miguel Ángel Reyes y al brasileño Fabricio Neis con parciales 7-6, 7-5.