Deportes

Niega Rafa Márquez nexos con el narco; anuncia defensa legal

Niega Rafa Márquez nexos con el narco; anuncia defensa legal

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confía en que el futbolista Rafael Márquez aclare su situación ante las autoridades competentes.

"El día de hoy diferentes medios de comunicación revelaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América por supuestos hechos relacionados con una organización criminal, ante ello niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos por las diferentes notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato lo veré con mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado con estas organizaciones con las que se me ha vinculado", afirmó.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos. "Agradezco a quienes me han enviado mensajes de motivación, apoyo y aliento y no los voy a defraudar".

Huracán "Franklin" podría llegar a CDMX
En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado y ambiente caluroso con viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora. Destacó que las zonas de riesgo están evacuadas y que durante este jueves se continuará con la alerta total.

En el documento externaron su admiración y reconocimiento a Márquez, "su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo". Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Luego que el miércoles, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificara a Rafael Márquez como uno de los 22 involucrados con el narcotraficante 'El Tío', el capitán del Tri salió a negar cualquier vínculo con Raúl Flores Hernández.