Internacional

Raúl Flores fue detenido el 20 de julio en Zapopan

Raúl Flores fue detenido el 20 de julio en Zapopan

Este jueves la Procuraduría General de la República solicitó al gobierno de Jalisco información sobre 20 empresas vinculadas al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellas algunas en las que el futbolista Rafael Márquez tiene participación.

Flores Hernández fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

La PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Flores Hernández, quien es requerido por la corte federal de distrito para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa.

Ahí se le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal, indicó la PGR en una tarjeta informativa.

Rafael Márquez sí tuvo relación con Raúl Flores, pues junto al ex futbolista, Miguel Zepeda, eran socios en los Guerreros de Autlán, con razón social Club Deportivo Morumbí, el cual habría sido una de sus principales fuentes para el lavado de dinero.

El jalisciense, de 65 años, espera el proceso para su extradición a Estados Unidos.

Hasta ahora, las acusaciones contra Flores Hernández en ambas cortes no mencionan a ninguna otra persona, ni siquiera a varios de sus parientes que fueron designados ayer por el Departamento del Tesoro como miembros de su organización.

De las 42 entidades o empresas relacionadas con las operaciones de Flores, la mayoría se ubican en Guadalajara y dos de ellas en Sinaloa, con estrechas relaciones con firmas de Michoacán y Coahuila.