Deportes

Rafael Márquez niega vínculos con el narcotráfico

Rafael Márquez niega vínculos con el narcotráfico

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.

El reglamento de la Femexfut impide que sus afiliados sean parte de negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas.

. Esos documentos son: acta de nacimiento original, CURP, identificación oficial, pasaporte con vigencia mínima de seis meses y la visa vigente a Estados Unidos.

Ayer alrededor del medio día la PGR ordenó al Registro Público de Comercio de Guadalajara, el aseguramiento de las empresas Prosport Health Imagen S.A de C.V, Grupo Terapeutico Hormaral S.A de C.V, donde Rafael Marquez es socio. Expansión buscó al área de comunicación de ambas entidades sin obtener respuesta. Y aunque no expresó tal cual un apoyo a Rafael Márquez, confió en que resolverá de forma satisfactoria la situación que actualmente atraviesa.

México enfrentará el 1 de septiembre a Panamá en el Estadio Azteca, y el 5 de septiembre viajará a Costa Rica para jugar contra el representativo de ese país, como parte de la eliminatoria para el campeonato mundial de fútbol de Rusia 2018. La decisión queda a juicio del Comité Ejecutivo de la Femexfut.

Aún no está claro si el zaguero estará presente en el partido ante el América.

El futbolista, uno de los más emblemáticos en México, inició su carrera en el Atlas en 1996, y tres años después, a los 20 años, fue contratado por el Mónaco de Francia por 5 millones de dólares. Con el equipo catalán el mexicano llegó a ganar 6.5 millones de dólares por año.

El día transcurría de lo más normal en el entrenamiento del Atlas, el equipo de José Guadalupe Cruz se preparaba con miras al juego de la fecha 4 del Apertura 2017.

Según el sitio Transfermarkt, el costo total de sus transferencias superó los 14 millones de dólares.