Salud

Se presentó Rafa de manera voluntaria ante PGR

Se presentó Rafa de manera voluntaria ante PGR

Según información de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos a Rafael Márquez y a Julión Álvarez, considerados "testaferros importantes" de un nuevo cártel detectado por las autoridades estadounidenses, liderado por Raúl Flores Hernández, quien habría estado operando desde hace más de 35 años en el país.

Por otra parte, cabe mencionar que en el 2015 el SAT condonó una multa de más de 100 mil pesos por adeudos de la Fundación Fútbol y Corazón A.C., de Rafael Márquez Álvarez, que tan sólo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido donativos por 77 millones de pesos, la mayor parte, provenientes de la Sedesol.

El mismo funcionario señaló, sin embargo, que siempre hay opción a la apelación, y que cualquiera de los sancionados puede demostrar que los lazos no existieron y, en caso de ser aceptados, abandonarían de inmediato la lista.

Se trata de Grupo Terapéutico Hormaral; y Prosport & Health Imagen, con sede en el estado de Jalisco.

Con dos triunfos en las dos últimas jornadas, el América suma seis unidades, mismas que el Atlas que perdió ante el Toluca en jornada anterior y que el miércoles recibió un duro golpe sobre su capitán, el veterano Rafael Márquez, que jugó, entre otros, en el FC Barcelona.

Las autoridades no descartan realizar más aseguramientos a empresas que tienen nexos con El Tío.

La madrugada de este jueves, el interno Raúl Flores Hernández fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social "El Altiplano", informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

"Es un narco no muy conocido hasta el día de hoy, pero nosotros lo consideramos de los grandes en el narcotráfico en México", afirmó una fuente del Tesoro.

Juan Carlos Chávez Zárate, director técnico en el Atlas de Guadalajara entre 2011 y 2012, del Venados de Mérida y de Cimarrones de Sonora, en la Liga Ascenso; y César Rodrigo González Carballo, exfutbolista del Atlas y del Club León, también son socios de empresas investigadas por Estados Unidos.

Entre los sitios registrados se encuentra el Grand Casino, ubicado sobre la avenida López Mateos Sur, casi en su cruce con avenida Patria, donde ingresaron los elementos federales sin clausurarlo y sólo manteniéndolo en resguardo por un par de horas.