Espectáculos

Sinead O'Connor confesó sus ideas suicidas en un video en Facebook

Sinead O'Connor confesó sus ideas suicidas en un video en Facebook

Sinéad O'Connor, que sufre trastorno bipolar y ya en el pasado amenazó con quitarse la vida, subió un vídeo a la red social Facebook en el que volvía a hablar de enfermedad y de las consecuencias que ésta le ha traído. "La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas", dijo.

Según lo publicado hace unas horas en el sitio abcnews.com, al mismo tiempo replicado en docenas de otros medios estadounidenses, la intérprete irlandesa de 50 años había posteado un video de 12 minutos en la que afirma: "Estoy luchando, luchando, luchando, luchando, como todos los millones y millones de los que sé que soy uno, para mantenerse con vida todos los días".

"Estoy viviendo en un motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey". Como si fuera poco, manifestó su enojo: "Nadie se haría cargo de mí, específicamente por tener tendencias suicidas". Además, explica que está viviendo en un motel de Nueva Jersey -por el que estaría pagando 70 dólares la noche- y que no hay nadie que se preocupe por ella.

"De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como la mierda". Sin embargo, la cantante asegura que cada día lucha, justo, como lo hacen más de un millón de personas afectadas por enfermedades mentales. Soy tan sólo una mujer de 1.60 centímetros de altura, vagabundeando por el mundo, sola durante dos años.

La cantante encabezó los charts de todo el mundo en 1990 con su cover de la balada de Prince "Nothing Compares 2 U". En este mensaje un amigo de O'Connor segura que ella "está a salvo" y "sin actitudes suicidas". Alguien de su entorno alertó a la policía y las autoridades buscaron a la cantante en una operación que calificaron como un "posible suicidio" y que incluyó registros en los posibles lugares que pudo haber recorrido, como parques y playas. Fue criticada dos años más tarde, después de despezadar una foto del Papa Juan Pablo II durante una actuación en "Saturday Night Live".