Deportes

The Strongest pide los puntos en Conmebol — Polémica en Lanús

The Strongest pide los puntos en Conmebol — Polémica en Lanús

Después de haber sido eliminado por Lanús de la Copa Libertadores, The Strongest sorprendió este jueves con una presentación en Conmebol en el que pide la impugnación del partido disputado el martes por la supuesta mala inclusión de Lautaro Acosta.

The Strongest agregó en su reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol que se haga una revisión, si es correcto del todo, el proceso de habilitación del 'Laucha' Acosta, tanto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la misma Conmebol.

¿Qué ocurrió? Sus dirigentes señalan que el Granate incluyó mal a Lautaro Acosta, ya que el conjunto del sur bonaerense no cuenta con el certificado de transferencia internacional (CTI) del jugador. En el comunicado señalan que "no habría cumplido" por lo que ese uso de condicional sin afirmar pone en duda el reclamo.

"El día del partido hubo un rumor en el estadio de Lanús que Acosta no estaba habilitado, en base a eso es que se ha realizado esta nota", explicó René Villegas, secretario general de The Strongest y firmante de la nota enviada a Conmebol, en diálogo con TyC Sports.

El encuentro de ida se saldó con un empate 1-1 y el de vuelta en 1-0 a favor de Lanús, que le dio el boleto a la siguiente fase.

Desde Argentina se aseguró que el delantero de Lanús tiene contrato hasta 2018 y que el mismo fue renovado el año pasado en octubre.