Deportes

Trasladan a Raúl Flores, "El Tío", a penal del Altiplano

Trasladan a Raúl Flores,

¿Quién es el narco Raúl Flores Hernández?

"Deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agrega el comunicado en lo que parece una desvinculación indefinida del jugador, quien por segundo día en fila no entrenó con sus compañeros para el partido del viernes por la noche ante América, por la cuarta fecha del Apertura.

Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La fiscalía mexicana dijo que trabaja estrechamente con las autoridades estadounidenses en la investigación y añadió que Márquez se presentó voluntariamente a la Procuraduría General de la República para declarar.

"No pasa nada, el día que me toque dar cara, saldremos a dar cara para lo que sea (...) Todo lo que están diciendo tiene una aclaración".

Respecto a Raúl Flores, aseguró que si lo conoce, pero la única relación que tiene con él fue por cuestiones de trabajo ya que en sus inicios cantó en un lugar llamado "La Camelia", en Guadalajara, donde lo conoció como empresario.

En marzo se presentaron cargos por narcotráfico contra Flores Hernández en Washington y California.

En la lista de personas y entidades sancionadas hay nueve empresas y organizaciones deportivas ligadas a Márquez, como la Escuela de Fútbol Rafael Márquez, la fundación Fútbol y Corazón y el Grupo Nutricional Ahoma.

Márquez se destaca como un férreo defensa cuyas barridas, en ocasiones, han provocado su expulsión en duelos importantes.

En un breve comunicado, informó que seguirá en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América.

Posteriormente, Márquez ha jugado con el New York Red Bulls de la Major League Soccer, el León de México y el Hellas Verona de la Serie A de Italia, antes de volver al Atlas. "?Qué otra cosa les gusta?"

"Es un tema muy importante en el que se nos está relacionando, muchos de todos ustedes me conocen, y estoy aquí con la frente en alto; quiero decirles que soy una persona muy derecha", fue lo primero que comentó el intérprete regional, dando con ello cuenta de que no minimiza las circunstancias del caso.