Internacional

'Anthony', menor maltratado en la GAM, será entregado a su padre

'Anthony', menor maltratado en la GAM, será entregado a su padre

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes consideró procedente la entrega del menor a las instancias del DIF, ya que se garantiza el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos, luego del episodio lamentable que vivió al lado de sus familiares.

El pequeño Anthony, quien fue rescatado de la tortura que sufría de parte de sus tíos en la GAM, será entregado al DIF, y después podría ser reclamado por su padre.

.

Adicionalmente el DIF capitalino trabaja con él en áreas de oportunidad a fin de que cuente con las condiciones apropiadas y necesarias para en su momento, de existir las condiciones, pueda vivir con Anthony.

El próximo lunes se realizará la primera convivencia de Antony con su padre en las instalaciones del DIF capitalino.

Una vez que ésta concluya, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, sostendrá un encuentro con los representantes de los medios informativos para dar a conocer los pormenores del mismo.

Pascual lleva diez días en la Ciudad de México, busca un empleo, así como un lugar para vivir y establecerse con su hijo.

A las 12:30 horas, se presentó personal de la Procuraduría de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema ante el Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la PGJCDMX, para solicitar el egreso del menor, a fin de brindarle un Plan de Intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.

La dependencia detalló que este modelo es impulsado desde hace tiempo, con apoyo de la UNICEF y La Red Latinoamérica de Acogimiento Familiar (RELAF).

Una familia temporal y solidaria con hijos en edad escolar, que integran un núcleo familiar, es favorable para Anthony.

Es este momento, el menor Anthony se encuentra recuperándose física y emocionalmente, está contento, jugando y muy tranquilo.