Internacional

Asamblea Constituyente ratifica en sus cargos a autoridades del Poder Electoral venezolano

Asamblea Constituyente ratifica en sus cargos a autoridades del Poder Electoral venezolano

Durante la sesión de este viernes de la ANC en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Lucena expresó que "los funcionarios se enfrentaron a duras y riesgosas situaciones por su compromiso con la Patria para que en cada comunidad se pudiera ejercer el voto".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este viernes que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es reflejo del gran avance doctrinario y político de la democracia en Venezuela, impulsada por la Revolución Bolivariana.

"Será compañía fiel del pueblo de Venezuela...este es un pueblo que será para siempre el conductor de su propio destino".

Franklin se convierte en el primer huracán de la temporada del Atlántico
Las autoridades de Veracruz cancelaron las clases en los centros públicos como medida de precaución. Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz.

Fue en el pasado mes de mayo cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó esos comicios para el 10 de diciembre de este año, luego de haber señalado el año pasado que los mismos no se realizarían en el periodo establecido en la Constitución -diciembre de 2016- sino a finales del primer semestre de 2017.

En la sesión, en la que la Constituyente ratificó a Tibisay Lucena, Tania D'Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lucena agradeció a la ANC por conformarse y dar un "paso firme" para vivir "en paz y convivencia".

"Quiero proponer en virtud de que los procesos electorales -especialmente el que llevamos a cabo el 30 de julio- no solamente fue un bálsamo sino que le puso coto a una ola de violencia (...), en vista de esto propongo que el proceso de elecciones regionales sea adelantado para el mes de octubre", expresó. Por eso pidió un reconocimiento de la "magna ANC" para los trabajadores del CNE, agregando luego que "ese reconocimiento es la mejor recompensa para el trabajo cumplido por estos hombres y mujeres". "Ustedes se convertirán en hacedores y hacedoras de paz", dijo.