Internacional

Avala PRI dictámenes para su 22 Asamblea Nacional

Avala PRI dictámenes para su 22 Asamblea Nacional

En la sesión privada de hoy participó también la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Dijo que para esa fecha el PRI ya sabrá "cómo el partido va a enfrentar los retos que México atraviesa".

Fueron dos días de trabajo que tomaron las mesas temáticas, que se llevaron a cabo en los días 9 y 10 de agosto, en los estados de Campeche, en donde se habló de los Estatutos; en Coahuila, el tema de Declaración de Principios; en el Estado de México el Programa de Acción; en Jalisco, la mesa de Visión de Futuro y en Sinaloa, de Ética y Revisión de Cuentas.

La Comisión Nacional de Dictamen de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI aprobó por unanimidad los cambios a los sus documentos básicos, al avalar los dictámenes definitivos de las cinco mesas temáticas celebradas esta semana, entre los que se encuentran eliminar los candados para la postulación de candidatos externos a la Presidencia de la República, los cuales serán discutidos en el Pleno de su máximo órgano deliberativo este sábado.

Asimismo, afirmó que la XXII Asamblea Nacional del PRI no tiene dedicatoria para José Antonio Meade, pues "todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra".

En ese escenario se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, quien en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y actualmente ocupa la cartera de secretario de Hacienda y Crédito Público. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", dijo Ruiz Massieu en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

En cuanto al candidato presidencial, Ruiz Massieu sostuvo que hacia la última parte del año el Consejo Político Nacional del PRI será el encargado de definir el proceso de selección.